Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - Europa Press - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que quienes se oponen a los impuestos a la banca y a las eléctricas, le "dan la espalda a quienes más están sufriendo".
Así se ha mostrado durante el pleno del Parlamento de Canarias tras ser preguntado por el diputado del Grupo Sí Podemos sobre la repercusión para la sociedad de las islas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación.
En este sentido, se ha cuestionado que "a quién le puede parecer mal que quienes tienen más, ayuden", en relación a la banca y a las eléctricas, para apostillar que quienes se opone le "dan la espalda a quienes más están sufriendo".
Así ha afirmado que "siempre" que hay una crisis, "hay quien se aprovecha de ello", y a modo de ejemplo ha citado que en el caso de La Palma hay alquileres "inasumibles".
De todos modos, en relación a las medidas anunciadas por Sánchez ha subrayado que, entre otros, 42.000 estudiantes de Canarias se van a beneficiar de becas a través de 16 millones de euros o en el marco de la Política Agraria Común (PAC) se apuesta por la sostenibilidad, cuestionándose que "cómo va a ser malo" para el archipiélago.
Finalmente, ha resaltado que "se acabó el impuesto al sol, Canarias tiene que hacer justamente lo contrario: aprovechar la energía eólica", entre otras.