Un total de 250 nadadores participarán en la segunda Travesía a Nado La Laja-San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 05/07/2015 10:02:31 CET
Travesía a Nado La Laja-San Cristóbal
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 nadadores se han inscrito en la segunda edición de la Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, que se celebrará este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la prueba que se estrenó en 2013 ha despertado una gran expectación entre los aficionados a este deporte y ha registrado la inscripción de 82 deportistas más que es su primera edición.

Por su parte, según informó el Ayuntamiento capitalino, los nadadores deberán completar una distancia de 1.800 metros, en condiciones de mar abierto.

El dispositivo de seguridad, coordinado por el Comodoro del Real Club Victoria, Juan Ortega Machín, contará con neumáticas, kayaks, embarcaciones auxiliares, aportadas por el Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), Cruz Roja, Protección Civil, el Aula Universitaria de Piragüismo, el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación de Vela Latina.

Además habrá, ambulancias con personal médico y sanitario en tierra, así como socorristas y un servicio de fisioterapia que se ocuparán de todos los nadadores.

Finalmente, la salida se efectuará el sábado en la playa de La Laja a las 11.30 horas para la categoría masculina, e inmediatamente después, para la femenina. Los participantes confirmarán su participación previamente en el muelle de San Cristóbal e irán caminando hasta la Playa de La Laja.