Los trabajadores de las grúas de San Bartolomé desconvocan la huelga y aceptan una actualización de tarifas

Actualizado: martes, 2 enero 2007 20:00

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

La huelga convocada por la empresa que gestiona el servicio municipal de grúas apenas ha durado cuatro días. Los trabajadores y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sellaron hoy un acuerdo para subir los precios que la concesionaria cobra a la institución por la retirada de los vehículos, que es el motivo principal de la protesta.

Sin embargo, el incremento de esas tarifas se hará mediante una actualización de los precios conforme al IPC, que llevan ochos sin ser revisados, prácticamente desde que la concesionaria firmó el contrato y comenzó a trabajar para el municipio. Esta puesta al día permitirá a la empresa aumentar las comisiones que cobran sus empleados por servicio, ya que con los 18 euros que en la actualidad paga el Ayuntamiento ni siquiera se cubren los costes.

En cualquier caso, hay que recordar que es la segunda vez en menos de 30 días que los trabajadores de Grúas Perera se niegan a retirar de las calles los coches denunciados por la Policía Local. A principios del mes pasado también convocaron una huelga que se desconvocó a la semana, entonces por un principio de acuerdo que luego fue incumplido y motivó el conflicto que ahora parece haberse solucionado del todo, aunque todo está pendiente de una nueva reunión el próximo día nueve. En ella se materializará el canon definitivo que deberá abonar el consistorio hasta el 2009, que es cuando expira el contrato firmado.

En total, los trabajadores han estado unos diez días sin prestar servicios municipales, e incluso han protagonizado enfrentamientos con la Policía Local para defender el derecho a la huelga. Esto ocurrió el pasado domingo, día en el que los agentes recurrieron a una empresa de Santa Lucía para trasladar un vehículo hasta el potrero de Vecindario, después de haber sido inmovilizado en una calle de Maspalomas a raíz de un control de alcoholemia.