Trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas (Fuerteventura) instan al Gobierno central y canario a que "no" les abandonen

Archivo - Playa de Fuerteventura
Archivo - Playa de Fuerteventura - CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 21 julio 2022 14:45

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asociación Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, ha instado este jueves al Gobierno central y de Canarias a que "no" les abandonen "ni le corten el sustento de vida" de sus familias porque estarían afectando a "miles" de personas.

Fernández ha explicado, en declaraciones a Europa Press tras una concentración de los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas a raíz de un nuevo expediente incoado por Demarcación de Costas, que si cierran la zona de la playa en la que se encuentran los complejos, lo que se verá allí serán "dos mamotretos solo para que lo utilicen los ocupas, lo que sería el hazmerreír de Europa".

Asegura que "casi el 5 por ciento" de los habitantes de Corralejo, donde se ubican ambos hoteles, trabajan en los dos complejos turísticos, apuntando que su cierre afectaría a "más de 700 personas de forma directa y casi 1.000 indirectos".

Por ello, ha considerado que supondría un "estallido socioeconómico si paran" su actividad, ya que "no" les aportan alternativa. Así, han pedido que les escuchen "de verdad" a los afectados, ya que ha asegurado que esta playa se mantendría limpia y saneada "como está funcionando".

Finalmente, ha recordado que en el mes de febrero se reunieron con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pero "no" se ha cumplido lo que les dijo, apuntillando que "de palabra se dice mucho pero de acto Madrid sigue sin" oírles.

Asegura que entienden la transición ecológica pero una "transición no es un corte de la noche a la mañana" aunque ha señalado que tienen "claro" que desde el Gobierno central lo que hay es "un empeño" de "quitarlo sí o sí, rozando vulnerabilidad" de la ley.

Esta situación tiene sus inicios en el momento en el que la cadena RIU solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica una licencia de obras para la modernización del Oliva Beach, de unos 40 años de antigüedad, entonces el Gobierno central no la concedió e inició un expediente de caducidad de la licencia. Posteriormente, la cadena hotelera optó por realizar la petición de obras ante el Gobierno de Canarias a finales de 2021.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado