Publicado 04/03/2021 17:25CET

Transición Ecológica y Federación Canaria de Caza acuerdan crear una mesa de trabajo para la futura Ley de Biodiversidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Caza han acordado crear una mesa de trabajo en la que ambas entidades puedan alcanzar un consenso sobre los contenidos de la futura Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales, que actualmente está en proceso de elaboración.

Este acuerdo surge tras la reunión que este jueves han mantenido en Lanzarote el presidente de la Federación Canaria de Caza, Marcial Juvenal Rodríguez, junto al viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez; y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

En la misma, Juvenal agradeció la predisposición del Gobierno canario por alcanzar acuerdos que recojan las demandas del sector, que estará representado en la figura de la Federación, especialmente en los artículos que supongan modificaciones de la actual Ley de Caza.

Asimismo, se refirió a la necesidad de colaborar entre todas las partes implicadas para "sacar cuanto antes" este texto legislativo "tan importante" para las islas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por su parte, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno canario, Miguel Ángel Pérez, expuso que el Servicio de Biodiversidad de su Departamento cuenta por ahora con un documento en fase inicial, del que se partirá para elaborar el anteproyecto de Ley, que ya se ha difundido entre más de 700 colectivos para recabar opiniones e ir adecuándolo con las consideraciones de cada sector.

Asimismo, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, consideró "una buena noticia" que el colectivo de cazadores "se implique activamente en los contenidos de un ley que será clave" para la conservación de la fauna de las islas, subrayando que la biodiversidad y el patrimonio natural "constituyen una de las señas de identidad más destacadas" del archipiélago.

El Gobierno de Canarias ha celebrado ya las primeras sesiones virtuales que tiene programadas para los meses de marzo y abril en las que analizarán los distintos puntos del borrador y se recogerán todas las opiniones, así como debates que puedan enriquecer este documento con personas, colectivos y entidades interesadas.

Finalmente, indican que este proceso participativo se complementará con los distintos períodos de exposición pública por los que pasará el borrador de la Ley hasta su aprobación definitiva en el Parlamento de Canarias.