SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, entregó esta tarde el título de propiedad de las viviendas sociales que habitaban a un total de 31 familias del municipio de Guía de Isora, pertenecientes a la I y II fase de 'El Pinillo', y a la II fase 'José Antonio', según informó hoy la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias en una nota.
Como explicó el responsable autonómico, "dichas viviendas fueron adjudicadas en el año 1.962, siendo la fecha de primera ocupación el 1 de enero del mismo año, en régimen de Acceso Diferido; asimismo, estos inmuebles fueron demolidos por padecer aluminosis, siendo la reposición en diferentes grupos de viviendas, del mismo municipio".
De esta manera se continúa con el proceso de formalización de escrituras como consecuencia del ofrecimiento de venta que hizo en su día el Instituto Canario de la Vivienda a los adjudicatarios de los diferentes grupos. El parque público de viviendas de Guía de Isora se compone de un total de 273 viviendas, de las que más del 90 por ciento ya son propiedad de las familias adjudicatarias.
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, que dirige Inés Rojas, entregó durante el año pasado el título de propiedad a un total de 1.217 familias que habitaban en distintas promociones de viviendas públicas del archipiélago entregadas en régimen de arrendamiento. En concreto, 686 ubicadas en la provincia de Las Palmas y 531 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas.