Tres de cada cuatro personas atendidas por el Servicio Canario de Empleo avalan la atención recibida

Imagen de la nueva página web del Servicio Canario de Empleo (SCE)
Imagen de la nueva página web del Servicio Canario de Empleo (SCE) - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 16:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los usuarios y usuarias del Servicio Canario de Empleo (SCE) durante los últimos cuatro meses de 2022 se muestran satisfechos con la calidad de los servicios que han utilizado, según se desprende la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica (ECOSOC), elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

El módulo específico dedicado a información del SCE, que se incluyó por primera vez el último cuatrimestre del año, destaca la valoración positiva, en torno al 85 por ciento, de los servicios relacionados con la demanda de empleo y la satisfacción del 77,2 por ciento de las personas usuarias del servicio de cita previa.

En cuanto a la calidad de los servicios prestados tanto de forma presencial como telefónica, un alto porcentaje de personas se posiciona favorablemente respecto a todos los ítems que miden el trato recibido por parte del personal del SCE, que en algunos casos supera el 90 por ciento de satisfacción.

En el módulo específico sobre el Servicio de Empleo, se ha peguntado sobre cuestiones como la competencia y buen hacer, el trato amable y considerado, la utilización de un lenguaje entendible por la ciudadanía, la confianza en que el servicio se ha prestado de forma correcta, y la disponibilidad y colaboración por parte del personal que les ha atendido.

En relación con los servicios que se prestan a través de la página web del organismo, los datos de este panel que mostraban espacios de mejora en cuestiones como el funcionamiento del buscador de la página, la calidad de los contenidos o que esta respondiera a sus necesidades, coinciden con el lanzamiento el día 1 de marzo de la nueva web del Servicio Canario de Empleo, que se ha estado trabajando a lo largo del último año, como un instrumento central de la nueva organización del sistema de atención al público, orientada a fomentar la accesibilidad a todos los niveles; la proactividad del propio SCE, con prospecciones de mercado y visitas continuas a las empresas oferentes de empleo, y una atención mucho más personalizada para cada demandante de empleo.

La encuesta recaba información, en primer lugar, sobre el conocimiento y utilización, en los últimos doce meses, de dichos servicios, indagando sobre la valoración personal de la experiencia en su utilización y las vías de acceso a los mismos.

En segundo lugar, según la forma de acceso a los diversos servicios, se recoge, además de la frecuencia de uso, el grado de satisfacción con determinadas características que permiten medir la calidad de los servicios prestados, con lo que el SCE, gracias a la colaboración con el ISTAC, profundiza en el estudio y autoevaluación de las prestaciones que ofrece a la ciudadanía, con el propósito de mejora continua que caracteriza su labor.