Trib.- La Audiencia de Las Palmas condena a 6 años de cárcel a un acusado de empujar a un varón que cayó a 10 metros

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a seis años de cárcel a un varón acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, al dar una patada a un hombre que se encontraba sentado al borde de una ladera en Las Palmas de Gran Canaria y que, en consecuencia, cayó desde una altura de diez metros al suelo.

La sentencia de la Sala dada a conocer hoy condena a Jonathan Betancor Hernández, de 29 años de edad, a la prohibición de acercarse y comunicarse durante diez años con la víctima, a quien deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, con 605.000 euros.

La Audiencia de Las Palmas considera, así, probado que sobre las 12.00 horas del día 10 de febrero de 2007, el procesado, conocido como "el Jaca" --mayor de edad y con antecedentes penales por delito de tráfico de drogas--, acudió a las cuevas situadas en la montaña junto a la subida de Mata, frente al inicio del Paseo de San Antonio de la capital grancanaria e inició una discusión con otro varón, conocido como "El Palillo" por motivos que no se han podido determinar.

En un momento dado, Betancor comenzó a golpear a la víctima, que se encontraba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes que estaba consumiendo cuando llegó el procesado, estando presentes otros dos hombres, uno de ellos actualmente en prisión detenido por la muerte de un joven en la Calle Primero de Mayo de la capital.

Estas dos personas le dijeron al procesado que dejara de golpear a la víctima, momento en el que el acusado le dio una patada al afectado, que se encontraba al borde de la ladera y lo tiró hacia abajo, por lo que cayó desde una altura de 10 metros al suelo, golpeándose en la espalda y "quedando inmóvil en el sitio".

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió diversas fracturas y le ha quedado como secuela una paraplejia por síndrome de lesión medular completo sensitivo motor, intestino y vejiga neurógena y disfunción eréctil y eyaculatoria. Igualmente el afectado, como consecuencia de la agresión sufrió un neumotórax, que "le podría haber ocasionado la muerte, si no hubiera recibido rápida asistencia médica", precisa la resolución judicial.

Contenido patrocinado