El tribunal de las oposiciones a bombero en San Bartolomé aplaza por tercera vez la publicación de los resultados

Actualizado 17/03/2007 17:01:04 CET

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa sin difundir los resultados de las pruebas convocadas para cubrir seis plazas de bomberos en el municipio. El tribunal opositor volvió a posponer la publicación de las notas correspondientes al ejercicio tipo test, un trámite que ya se ha dejado en suspenso durante esta semana en tres ocasiones.

Los miembros del jurado siguen sin ponerse de acuerdo para firmar el acta y avalar los resultados de los exámenes. Esta discrepancia se debe al fantasma del pucherazo que ronda sobre la prueba realizada, ya que existen dudas sobre la limpieza del procedimiento seguido. De hecho, fuentes municipales han confirmado que se ha abierto una especie de investigación interna para aclarar lo sucedido, ante la sospecha de que sólo aprobaron cuatro personas de las 180 que se presentaron, las cuales, además, tienen algún tipo de relación con personal del Ayuntamiento.

También el Partido Popular ha pedido explicaciones a los responsables municipales para que aclaren si se produjo un trato de favor hacia los cuatro seleccionados, mientras crece la incertidumbre y la indignación entre el grueso de los participantes, quienes ya han presentado más de 80 quejas ante el Diputado del Común.

En las reclamaciones planteadas denuncian una serie de irregularidades que han desvirtuado la equidad de la convocatoria, motivo por el que solicitan su anulación y posterior repetición. Y como medida de presión tienen previsto convocar una concentración en las oficinas municipales de Maspalomas el día que se publique el veredicto. Por el momento, el presidente del tribunal y edil de Educación, Ángel López, guarda silencio y se limita a decir que los exámenes están en proceso de revisión.