LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez instructor del 'Caso Faycán', Javier García García-Sotoca, suspendió hoy la declaración del ex concejal de Urbanismo del municipio grancanario de Telde, Guillermo Reyes, que debía comparecer en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación.
El magistrado decidió suspender la declaración del también líder de la plataforma Agrupación Federal del Valle de Jinámar-Ciudadanos para el Cambio (AFV-Ciuca) por su incomparecencia y la de su letrado, que se encontraba en la declaración del ex jefe de Servicios de Ordenación Territorial, José Luis Mena, en el marco de la instrucción del 'Caso Doramas', que investiga supuestas irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas durante la gestión del pacto anterior de Telde de PP y AFV-Ciuca y por el que Reyes figura también como imputado.
Así lo informaron fuentes jurídicas a Europa Press, que señalaron además la suspensión de la declaración prevista para hoy de Mena, también imputado por presunto cohecho en el 'Caso Faycán' en relación al supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas, que investiga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de la localidad.
La anulación de dicha comparecencia se debió a que se alargó la declaración del ex jefe de Servicios de Ordenación Territorial ante la jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Telde, María de los Ángeles Zabala.
Mena llegó al edificio judicial sobre las 10.10 horas, mientras que el ex edil de Urbanismo y Ordenación Territorial lo hizo sobre las 10.50 horas y permaneció a la espera de su abogado fuera de la sala de vistas del Juzgado número 6 donde declaraba el primero.
Ésta es la segunda ocasión en la que el juez suspende la declaración del líder de AFV-Ciuca, quien también estuvo citado el pasado 10 de abril pero se suspendió su comparecencia porque su abogado no había tomado conocimiento de una pieza separada que "es imprescindible" para su derecho de defensa, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
SE LE MANTIENEN LAS IMPUTACIONES AL EX EMPLEADO DE SANTANA CAZORLA.
No obstante, sí prestó declaración hoy ante el juez Javier García el ex empleado de la empresa Santana Cazorla que trabajaba en la concejalía de Contratación, Mario González Báez, a quien se le mantienen las imputaciones por presuntos delitos de prevaricación y alteración de precios.
La empresa constructora suscribió con el Consistorio varios contratos multimillonarios en la etapa en la que María Antonia Torres --principal imputada en el 'Caso Faycán'-- era concejala de Vías y Obras y Contratación del PP.