LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La jueza María Belén Pérez Salido ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres que atracaron una sucursal del Banco Santander de Telde donde robaron 24.000 euros el pasado miércoles, y además del presunto delito de robo con violencia e intimidación por el que estaban imputados le añade un presunto delito de uso de armas.
Los tres imputados, Emilio Collazos Vegas, José Ramón Díaz Sanz y Cirilo Olegario Déniz González declararon durante la mañana de hoy ante la magistrada del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Telde, que ordenó su ingreso en el centro penitenciario del Salto del Negro, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas del pasado miércoles cuando los ladrones entraron en la entidad bancaria situada en el barrio de El Calero y se llevaron el botín tras amenazar a trabajadores y ciudadanos que acudían a hacer gestiones, entre los que estaba, también como rehén, un vecino agente de la Policía Local.
Posteriormente, los atracadores emprendieron la huida en una furgoneta, seguidos por patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a Telde. Uno de los atracadores fue detenido cuando circulaba en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, mientras que los otros dos presuntos delincuentes fueron localizados dentro de una vivienda en el barrio de Marpequeña, en la costa de Telde.
Tras un dispositivo policial especial se pudo proceder a la detención de los dos atracadores que se habían atrincherado en la vivienda y, se recuperó, así, el dinero sustraído, así como las armas que habían utilizado en la comisión del delito.
Según fuentes policiales, dos de los tres detenidos son naturales de la Península y el tercero es residente en el Valle de Jinámar, en Gran Canaria.
Gracias a la actuación de un agente de la Policía Local, que se encontraba en el banco en el momento del robo y que describió la furgoneta a sus compañeros, se pudo localizar al conductor.
De hecho, el alcalde del municipio, Francisco Santiago, recibió esta semana a este agente para mostrarle, "en nombre de los ciudadanos y de la corporación local, el agradecimiento y reconocimiento que merece su comportamiento y profesionalidad".
El primer edil, que quiso estar acompañado por el concejal de Seguridad, Juan Martel y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, expresó su "satisfacción por la labor y eficacia que se ha demostrado en las últimas actuaciones" policiales.