Tribunales.- Mónica Quintana, imputada en el caso eólico, detenida por amenazas al Fiscal Anticorrupción de Las Palmas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 18:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mónica Quintana, imputada en el caso eólico, ha sido detenida hoy acusada de un delito contra la Administración de Justicia, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Al parecer, Quintana podría haber enviado correos electrónicos amenazando al Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, y a la familia de este.

La detención, efectuada por la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, se llevaba a cabo en torno a las 08.00 horas. Desde entonces permanece ingresada en prisión, a la espera de pasar a disposición judicial mañana a primera hora.

Quintana, imputada en el caso eolo por malversación de fondos y cohecho y para quien la justicia pide tres años y medio de cárcel, prestará declaración ante el Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Luis Martín Rodríguez.

En cuanto al caso Eolo, recordar que se destapaba en el año 2006 tras la denuncia del empresario Alberto Santana por posibles irregularidades en un concurso de energía eólica. El principal imputado es Celso Perdomo, novio de Quintana y ex director general de industria durante el mandato como consejero de industria y comercio de Luis Soria.

Contenido patrocinado