Turismo de Gran Canaria y grupo Barceló renuevan su acuerdo para promocionar la isla en España

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:51

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de Turismo de Gran Canaria y el grupo Barceló han renovado este jueves su acuerdo para promover la isla en todo el ámbito nacional. Ya en 2013, más de 413.000 viajeros del resto de España eligieron la isla como destino.

En un evento celebrado en Madrid, los representantes de Turismo de Gran Canaria y de Barceló Viajes han protagonizado la firma simbólica del nuevo acuerdo que, afirman, volverá a posicionar Gran Canaria "como uno de los destinos más demandados este verano".

Así, han señalado que tras cerrar 2013 con casi 3 millones y medio de turistas, de los cuales casi medio millón son nacionales, Gran Canaria es "uno de los destinos turísticos de referencia en nuestro país". "Alianzas como esta son las que han contribuido a mantener y estimular el flujo turístico a la isla pese al, todavía, adverso contexto socioeconómico", señalan.

Para dar salida a esta demanda, Barceló Viajes y sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey cumplen ahora dos años programando Canarias. Han explicado que en este tiempo han incrementado su oferta al destino cerrando nuevos acuerdos con diversas aerolíneas para ofrecer una mayor conectividad, "especialmente con el norte de la península".

En este sentido, el área minorista del Grupo ofrece paquetes vacacionales a la isla desde todos los aeropuertos de la Península y vuelos directos desde Bilbao, Santiago, Vigo u Oviedo gracias a sus nuevos acuerdos de colaboración con Iberia, AirEuropa, Vueling o Air Nostrum. Asimismo, a través del turoperador Jotelclick, que permite la reserva online de hoteles, Barceló Viajes facilita el acceso a más de 7.500 agencias de viajes a una amplia oferta hotelera en Gran Canaria.

Durante el acto, el Consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, ha afirmado que "aunque Gran Canaria es un destino turístico muy consolidado, los acuerdos con grupos de la relevancia de Barceló son fundamentales para mejorar e incrementar nuestra oferta como destino". "Estamos muy contentos -ha añadido- de poder renovar este acuerdo un año más, fruto de los grandes resultados de los anteriores, y esperamos dar la bienvenida en nuestra isla a muchos Viajeros Barceló".

Por su parte, el director de Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, declaraba que están "satisfechos con esta renovación puesto que Gran Canaria es uno de los destinos más demandados por nuestros clientes de toda España". Fernández ha enfatizado que en Barceló Viajes quieren ofrecer "la mejor oferta para esta gran demanda por lo que tenemos muchas expectativas con la renovación de este acuerdo que sin duda hará de Gran Canaria uno de los destinos del verano más demandados por nuestros clientes y estamos plenamente convencidos de que Gran Canaria es y será una apuesta segura en nuestros servicios".

Dentro del nuevo acuerdo se definen todas las nuevas acciones que Barceló Viajes llevará a cabo para promover el destino en todo el panorama nacional. De esta manera, el Grupo llevará a cabo iniciativas de marketing durante todo el año para promocionar su oferta a Gran Canaria junto con sus dos touroperadores Quelónea y Joliday que cumplen su segundo año comercializando el destino junto con la marca minorista.

La oferta del Grupo "se adapta a todos los segmentos y gustos ofreciendo también una propuesta de alojamientos de primer nivel en las distintas categorías más demandadas en Gran Canaria: sol y playa, turismo familiar, turismo activo, etc".

Ambos han apuntado que la oferta de Gran Canaria se ha incrementado pasando a ser una de las opciones vacacionales más completas para la época estival "siendo también una de las más competitivas." Durante 2013, más de 413.000 viajeros españoles eligieron la isla como destino, manteniendo el flujo de turistas nacionales del año anterior "a pesar de la compleja situación del consumo interno".