Turismo promociona el destino turístico de Canarias en las principales ciudades alemanas

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:14


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, lleva a cabo una intensa campaña en Alemania. Durante los meses de octubre y noviembre, Canarias está presente en el paisaje urbano de numerosas ciudades germanas mediante soportes publicitarios de gran impacto visual.

La citada campaña se difunde por las ciudades de Frankfurt, Münich, Hamburgo, Stuttgart, Dussëldorf, Berlín y Colonia, localizaciones que abarcan toda la superficie del país, que en la actualidad tiene 82 millones de habitantes, y es uno de los mercados emisores principales de turistas hacia el Archipiélago canario.

Desde el Gobierno de Canarias se trabaja con intensidad para generar notoriedad y potenciar la imagen turística de Canarias en el mercado alemán, principalmente, entre los consumidores finales, y de manera indirecta, entre los profesionales del sector, para atraer más turismo en la temporada de invierno y aumentar el gasto del turista durante sus vacaciones en el archipiélago.

Diversas imágenes publicitarias de Canarias se muestran ya en diferentes soportes como luminosos, marquesinas, postes de información pública, termómetros y otro mobiliario urbano, en ubicaciones estratégicos muy transitadas como estaciones de trenes, aeropuertos, centros comerciales, cercanías e interior del metro, y otros puntos céntricos en las citadas urbes.

Los reclamos buscan la originalidad y el impacto como medio de llamar la atención, como ejemplo, uno de los anuncios destaca el contraste de los bajos dígitos en los termómetros que se marcan ya en las citadas ciudades, y las suaves temperaturas de las que gozan las Islas durante todo el año.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destaca que uno de los objetivos fundamentales del departamento que dirige es "trabajar intensamente por la promoción de las Islas centrándonos, además, en los productos. Canarias tiene unas condiciones naturales ideales, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para ofrecer a nuestros turistas, por encima de todo, calidad".

La selección de acciones y medios se ha hecho siguiendo criterios de optimización de la difusión de la imagen de Canarias, tomando en consideración el público final;, determinado por parejas de renta media-alta, de 46 a 64 años de edad, incidiendo en el sector comprendido entre los 30 y 45 años, con hijos menores y adolescentes, jubilados con rentas medias-altas, y profesionales, entre los que se engloban agentes de viajes y turoperadores que comercialicen el destino Canarias.