Publicado 14/06/2021 13:49CET

UGT Canarias exige a la Iglesia que aparte al padre Báez de sus funciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Canarias ha exigido al Obispado que actúe "con contundencia" ante las declaraciones realizadas por Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez', sobre el asesinato de las menores de Tenerife y que han sido difundidas a través de sus redes sociales.

Desde la Oficina Técnica de Igualdad de UGT Canarias condenan este discurso "rancio y manido" y exige a la Iglesia que a través de sus órganos internos de gobernanza tome las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones.

Según el sindicao, "los hechos vividos en Tenerife la semana pasada han provocado un dolor inmenso en la sociedad canaria, una ciudadanía que siempre ha mostrado su rechazo ante los diversos casos de violencia machista vividos en las Islas y en el resto del territorio español".

UGT Canarias valora positivamente el compromiso social de los canarios y canarias, así como de las diferentes instituciones públicas, e insta a la Iglesia Católica a sumarse a esta lucha. Asimismo, solicita a la institución eclesiástica "el mayor de los respetos hacia una familia rota por el dolor causado mediante el acto más cruel, el de la violencia vicaria".

Para leer más