Unidad del Pueblo demanda la mejora del carril bici de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 07/09/2008 15:01:20 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité local de Unidad del Pueblo (UP) en Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Ayuntamiento de la capital tinerfeña "la ampliación y mejora del carril bici que recorre la Avenida de Anaga".

Rosa Pereyra Acosta, portavoz local de UP declaró en un comunicado que "el carril bici comienza en las proximidades del Parque Marítimo César Manrique y se extiende tan sólo hasta el barrio de María Jiménez". "A partir de ese lugar, los ciclistas se juegan la vida para alcanzar la Playa de las Teresitas, dado que existen deficiencias en la señalización y no se respeta la prioridad de paso", añadió.

La portavoz de UP denunció que "cuando ya pasan varios meses desde que el coordinador general de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, instaba a los ayuntamientos del área metropolitana a crear carriles bici con base en un estudio realizado al efecto, nada se ha hecho en Santa Cruz de Tenerife". "Realmente, poco más que fiestas y carnavales de verano para embelesar al pueblo", subrayó.

Asimismo, el carril bici que discurre por el litoral de Santa Cruz es "estrecho" y los viandantes "no lo respetan", explicó. Además, el firme se encuentra en "mal" estado debido al crecimiento de las raíces de los laureles de indias que existen en la zona, ocasionando multitud de baches y huecos en el firme, apuntó.

En ese sentido, la organización de la izquierda nacionalista criticó asimismo el sistema de alquiler de bicicletas englobado en las actividades de "Santa Cruz + Viva", pues las mismas sólo están disponibles de jueves a domingo y pese a estar compradas con dinero público tienen un coste demasiado elevado, un euro cada hora. Desde UP se solicita la gratuidad de este servicio público, apostando así por un transporte alternativo y una ciudad ecológica.