Actualizado 02/07/2015 14:48 CET

El Universo centrará la última sesión del foro 'Enciende el Cosmos'

Lisa Randall
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro 'Enciende el Cosmos' se despide hoy jueves, a partir de las 20.00 horas, con la celebración de su tercera y última sesión titulada 'El Universo hoy', que pretende analizar la historia del Universo, desde el Big Bang hasta hoy y hacia el futuro, presentándose una mirada global a los últimos avances sobre el conocimiento del universo.

Con el objeto de dar respuesta a los interrogantes de carácter científico que esta materia suscita entre la comunidad especializada, la sesión de hoy contará, por un lado, con el profesor de la Imperial College de Londres João Magueijo. Doctorado en la Universidad de Cambridge y premiado como miembro investigador del St John's College de Cambridge, es el principal valedor de la teoría cosmológica sobre la velocidad de la luz variable, que propone que la velocidad de la luz fue mucho mayor en los inicios del Universo que ahora.

Proveniente de la Universidad de Harvard, le acompañará Lisa Randall, especialista en Física de Partículas y Cosmología. Ha trabajado en varios de los modelos de la teoría de cuerdas que tratan de explicar el funcionamiento a escala microscópica del universo. Su contribución más conocida en este campo es el modelo de Randall-Sundrum que propone un universo de cinco dimensiones con geometría curva.

Para leer más