UPyD exige al Gobierno canario que "llore menos y asuma su falta de diligencia" en el 'caso Tebeto'

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias exige al Gobierno regional que "llore menos y asuma su falta de diligencia" en el 'caso Tebeto' porque, recuerda, "si el Tribunal Supremo no lo remedia, costará más de 100 millones de euros a nuestras atribuladas arcas".

UPyD asevera en un comunicado de prensa que "desde el punto de vista político, hay algo que sentimos aún más que este nuevo despilfarro, y es que nuestros gobernantes no están dispuestos a reconocer los grandes errores cometidos en la defensa del caso".

El miembro del Consejo Territorial de UPyD en Canarias, Manuel de Prado, considera que "los errores, ni deben de quedar impunes, ni deben desaprovecharse las lecciones que de ellos se sacan". En esta línea opina que la actitud tomada por los gobernantes en la defensa del 'caso Tebeto' ha sido "la de la prepotencia de quienes se creen en posesión de la verdad absoluta, que no pensaron en ningún momento que se pudiese perder el caso, y por esto no se dedicaron a hacer una defensa completa, con la tasación que ahora presentan, y que pudiese haber dejado el problema en no más de 2 millones de euros".

De Prado insiste en que "no se trata ahora de rasgarse las vestiduras con la actuación del Tribunal, que a buen seguro ha seguido el procedimiento establecido, y que nadie mejor que la propia Administración debe de conocer, sino de asumir la responsabilidad por lo que se ha hecho mal". En definitiva, según UPyD "ampararse en que los perjudicados son los ciudadanos para intentar cambiar los protocolos que marca la Ley no soluciona el problema".

El dirigente de UPyD agrega que "al principio del asunto debieron de pensar más en los ciudadanos y menos en sus egos de seres infalibles, para evitar la catástrofe que posteriormente se ha confirmado". En esta tesitura, desde UPyD se lamenta que "el Gobierno no actuó con la absoluta diligencia que se pudiera esperar" y espera "un gesto de humildad y reconocimiento del error, pues el primer paso para aprender de los errores es reconocerlos".

Por último UPyD señala que "a buen seguro que mientras el Gobierno no reconozca públicamente que han cometido errores --no olvidemos que el gobierno lo componen seres humanos--, no tomará las medidas pertinentes que aseguren que similares fallos no se vuelvan a cometer".

Contenido patrocinado