Varios colectivos vecinales reiteran su rechazo a la marcha para exigir el uso público del hospital de Meloneras

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los apoyos vecinales a la manifestación del día 21 parecen evaporarse. Al menos eso es lo que se deduce de varios comunicados difundidos ayer por diferentes colectivos vecinales y empresariales afincados en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en los cuales se reitera el rechazo a la concentración convocada para reivindicar el uso público total del hospital San Roque Maspalomas.

Uno de ellos viene firmado por la federación de vecinos Faro Tirajanero, que en un junta directiva reciente ha reafirmado su rechazo a la protesta, al respaldar como postura oficial las declaraciones realizadas por su presidente, Javier Sierra, quien desde el principio del conflicto con la Consejería de Sanidad se ha mostrado contrario a apoyar la marcha, además de acusar a los responsables municipales de confundir al ciudadano y manipular la situación a favor de sus intereses.

El otro escrito proviene de la Asociación de Profesionales y Comerciantes, cuyos miembros califican la manifestación de innecesaria e instan a los concejales a trabajar en los despachos, para alcanzar con Sanidad acuerdos puntuales que mejoren la concertación sanitaria en el Sur. Al igual que la federación, también se ofrecen a emprender una campaña en la que se exija un hospital público para la comarca.

Y en el último de los comunicados, la Plataforma Ciudadana por la Democracia se muestra crítica con la alcaldesa, Concepción Narváez, por "rechazar la invitación y la oportunidad de participar" en un debate para hablar del hospital, que finalmente se ha tenido que suspender ante esa ausencia. Por el contrario, agradecen la "buena intención" de la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, que se comprometió a participar en el debate y se ha comprometido con la plataforma para explicar su postura sobre este asunto. Además, lamentan "que la salud democrática de nuestro municipio no atraviese un buen momento", al tiempo que lanzan una reflexión al aire: ¿Es justo que ante un tema tan importante como éste se nos prive de toda la información?