Archivo - Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda
Archivo - Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: lunes, 11 julio 2022 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Canarias y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado que los fondos europeos Next Generation, unas ayudas que son para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19, están llegando al Gobierno autonómico.

Rodríguez ha sostenido, tras ser cuestionado por los fondos durante una rueda de prensa, que para los próximo siete años, "como mínimo, el Gobierno tiene 7.500 millones de euros" y que todavía aumentará unos cuantos cientos de millones.

La organización de estos recursos es para cumplir los objetivos pretendidos de "sostenibilidad y mejora de la productividad de las actividades", ha apuntado el vicepresidente regional.

Según el vicepresidente canario, el Gobierno regional ha consolidado un gasto público de 10.000 millones, el 70 por ciento de esos recursos provienen de la Administración estatal, 2.000 millones son de la aportación del sistema fiscal canario y 1.000 millones al año de los fondos europeos.

"Esto conforma los recursos propios que gestiona el Gobierno para cumplir con el deber de los servicios públicos de las infraestructuras pero también de la apuesta por la sostenibilidad, la digitalización de la sociedad canaria para construir viabilidad, modernidad y futuro a este archipiélago", explicó.

Ante el cuestionamiento por parte de la oposición de la llegada de los fondos, Rodríguez manifestó que "la oposición tiene que ganarse el sueldo" y "lo que tienen que hacer es dar argumentos y si conocen más avances" de lo que se promueve desde el Gobierno canario.

Rodríguez ha aclarado que "los fondos no basta con recibirlos, sino que hay que programar y contratar, de manera que la ejecución de los Fondos Europeos del Next Generation se producirán en el sexenio, los primeros años son menos intensos que los últimos".

Más noticias