SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La actriz Victoria Abril definió ayer al personaje que interpreta en Óscar, el color del destino', el biopic que el realizador tinerfeño Lucas Fernández rueda sobre el pintor surrealista canario, como "el cadáver exquisito en la película".
Victoria Abril explicó que interpreta en el largometraje a la protagonista de la segunda historia, Ana, una mujer con una enfermedad terminal que hace balance de su vida mientras busca en Tenerife un cuadro 'desconocido' del pintor.
"Ana es una mujer para la que futuro ya pasó porque sabe cual es su fecha de caducidad. Empieza a preparar su muerte aunque llega a la conclusión de que ha tenido una vida bastante vacía", dijo hoy en rueda de prensa, acompañada de los principales actores de la cinta y del director.
"En la película yo soy el color del destino, y al final obtiene la paz consigo misma", destacó.
Emma Suárez es otra de las intérpretes del filme. Suárez es Eva en la película, la mejor amiga de Ana aunque esconda algo turbio en su interior. El actor cubano Jorge Perugorría es Román, el novio de Ana, un personaje que describió como "un malacabeza. Si bien no es bueno, no es peor de los que tiene alrededor", afirmó.
El director de la cinta, Lucas Fernández, explicó ayer que la rueda de prensa tenía un doble motivo. Por un lado, anunciar el final de la primera historia de la cinta, la que protagoniza precisamente Victoria Abril, Emma Suárez y Jorge Perugorría, entre otros, y anunciar el inicio de la segunda, que narrará fragmentos de la vida de Óscar Domínguez, de quien se cumple este año el centenario de su nacimiento.
Fernández aseguró que en todo momento dio órdenes a los actores para que interpretaran sus papeles como "nada es lo que parece" con el objetivo de dejar dudas hasta el final. "Todo engaño es un arte", concluyó Fernández.
Entre los actores canarios que participan en la cinta se encuentra Juan Carlos Senante, para quien el filme es un ejercicio de memoria histórica "porque Óscar Domínguez ha sido uno de los grandes desconocidos en su propio pueblo. La película ayudará a colocar a Domínguez en su justo lugar", recalcó.
La actriz canaria Paola Bontempi interpreta a Roma, el gran amor del pintor surrealista tinerfeño, mientras que el veterano Jack Taylor hace de crítico de arte y Toni Cantó de marchante.
El rodaje de 'Óscar, el color del destino' se inició el pasado 14 de agosto y es coproducción que dirige Lucas Fernández. Las productoras Report Line (España), Destinito Films (Francia) y Media Truner Productions (EE.UU.) se han asociado para rodar este filme, que comenzó a rodarse en Madrid, para continuar en Tenerife y próximamente en París y Madrid a lo largo de 10 semanas.