La vigilancia de los centros de menores con medidas judiciales le cuesta al Gobierno de Canarias 4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 12:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - La vigilancia de los centros de menores con medidas judiciales le cuesta al Gobierno de Canarias 4 millones de euros, tras la adjudicación del concurso, convocado por la Consejería de Bienestar Social, a la empresa Seguridad Integral Canaria.

Así lo publicó hoy el Boletín Oficial de Canarias en donde se explicó también que los centros en los que trabajará la empresa de seguridad son: Valle Tabares (La Laguna) y Hierbabuena (El Rosario) ambos en la isla de Tenerife; el centro de Firgas, La Montañeta (Arucas) y Gáldar en la isla de Gran Canaria.

El objeto del contrato será la realización de un servicio de seguridad y vigilancia en estos centros, con el fin de mantener el control, vigilancia y seguridad en los mismos, al objeto de favorecer unas condiciones que permitan desarrollar el programa educativo y reinserción de los menores, que se presta en los distintos centros de internamiento, dando, de esta manera, cumplimiento al fin público para el que han sido concebidos los centros de menores, según se señaló en el BOC.