Las viviendas de Ojos de Garza expropiadas por ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria se valorarán con efecto a 2008

Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 14:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, ha manifestado este miércoles que las viviendas de Ojos de Garza expropiadas por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria se valorarán con efecto al año 2008, según de acordó este martes durante una reunión con AENA, informó durante una rueda de prensa.

"¿Cuál fue el acuerdo? --añadió-- No es que AENA o el Gobierno de España no quieran este realojo. Claro que lo quieren, pero también tienen que cumplir las medidas legales. Ayer firmamos un acuerdo que incluye algo muy positivo para las 1.100 familias afectadas de Ojos de Garza"

En este punto, recordó que una de las reivindicaciones de las familias es que las viviendas se valoraran con efecto al año 2008. "Pues en este acuerdo se incluye que AENA no tiene inconveniente en hacerlo desde que la Abogacía del Estado o el Consejo del Estado nos dé el visto bueno", agregó, mientras expuso que se trasladará esta petición a la Abogacía del Estado para que la apruebe.

Además, AENA se comprometió a facilitar "inmediatamente" desde que se llegue a un acuerdo, el dinero de los vecinos que no quieren ser trasladados a las nuevas viviendas.

HUELGA DE HAMBRE

"Hay dos vecinas en huelga de hambre. Hemos trabajado estos últimos dos meses coordinadamente con AENA y el Gobierno de Canarias para conseguir una primera firma y dar una solución a este problema. Ayer por la noche fuimos a hablar con los vecinos y no conseguimos convencerlas para que dejaran la huelga", dijo.

Fernández comentó que, a pesar de haberles explicado el acuerdo, las dos mujeres querían esperar a esta tarde, cuando se celebre una reunión entre las diferentes partes intervinientes.

La delegada esperó así que las dos vecinas dejen durante la tarde de este miércoles la huelga de hambre que comenzaron en protesta por la situación de los afectados de Ojos de Garza.