El volcán de La Palma superará los 84 días y no se prevé su final a corto plazo

Nube de humo del volcán de Cumbre Vieja, a 24 de noviembre de 2021, en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). El volcán de Cumbre Vieja, que el pasado 19 de septiembre comenzó a rugir, ha destrozado ya una superficie de más de
Nube de humo del volcán de Cumbre Vieja, a 24 de noviembre de 2021, en Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). El volcán de Cumbre Vieja, que el pasado 19 de septiembre comenzó a rugir, ha destrozado ya una superficie de más de - Pau de la Calle - Europa Press
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2021 10:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los científicos que vigilan diariamente la evolución de la erupción volcánica de La Palma han constatado que llegará a superar los 84 días y la previsión es que la erupción no termine a corto plazo.

El director técnico suplente del Pevolca, Francisco Prieto, indicó en rueda de prensa que todo hace pensar que el volcán superé los 84 días que duró la erupción del volcán de Tajuya en 1585, incluso los 82 que duró la erupción del volcán Martín en 1646.

Francisco Prieto añadió que la erupción ya va por 70 días y en principio la previsión no es que termine a corto plazo. Y en cuanto a la superficie afectada, señaló que ya hace tiempo que esta erupción superó "con creces" a la de erupciones anteriores.

Leer más acerca de: