Publicado 02/06/2016 20:01CET

Voluntarios de 'la Caixa' celebran en Tenerife una jornada ambiental con 160 niños en situación de vulnerabilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Tenerife organiza el próximo sábado una jornada ambiental en la que 80 voluntarios acompañarán a 160 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en un día de actividades de ocio y tiempo libre en la zona recreativa de Las Raíces.

El 28,8% de los menores de 16 años en España viven bajo el umbral de la pobreza, una realidad que dificulta que estos niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Ante esta situación, la entidad ha dedicado el Día del Voluntario de 'la Caixa' 2016 al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 40 ciudades con la participación de 1.300 voluntarios y 7.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.