Zaplana cree que el proyecto portuario del candidato del PP a la alcaldía impulsará el liderazgo de la capital

Actualizado 05/05/2007 18:00:06 CET

Santa Cruz de Tenerife, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, cree que el proyecto portuario del candidato popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Angel Llanos, impulsará el liderazgo económico y social de la capital. El dirigente nacional opinó que la iniciativa de Llanos puede ser comparable a la transformación vivida en Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la transformación de las instalaciones portuarias de esta ciudad mediterránea.

Angel Llanos y Eduardo Zaplana se acercaron hoy viernes al puerto con el fin de que el portavoz del PP en la Cámara Baja intercambiara con el candidato local su experiencia, como presidente de la Comunidad Valenciana, en el desarrollo del nuevo puerto de Valencia.

Zaplana cree que la propuesta del PP para el puerto de Santa Cruz de Tenerife es capaz de "impulsar el liderazgo" económico y social de la ciudad porque implica una profunda transformación de su oferta. El ex presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia dijo que Llanos tiene "todo mi apoyo" para sacar adelante una iniciativa, que generará el "mayor impulso económico producido en Santa Cruz, promovido por la construcción de hoteles de cinco estrellas, con una apuesta clara por el ocio integrada por marinas deportivas, parques temáticos, tres museos y más de 80 locales comerciales, pubs y discotecas.

El dirigente del PP nacional afirmó que con la transformación del puerto de Valencia, esta ciudad logró superar a Barcelona en el tráfico de contenedores, mientras que con la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha conseguido incrementar considerablemente la llegada de visitantes.

Eduardo Zaplana confía en que, con el proyecto del candidato al Ayuntamiento capitalino, se puede lograr la misma transformación al reunir "todos los condicionantes" de ocio e industriales necesarios para que Santa Cruz "no se quede estancada".