LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador territorial del Partido Riojano (PR) Rubén Gil ha explicado esta mañana que 1.400 turistas visitaron Logroño con motivo de las fiestas de 'San Bernabé' y gastaron 250.000 euros. Además, los beneficios generados "superan el presupuesto de las fiestas", las que Gil ha defendido como una "inversión" y no como "un gasto". Por todo ello, ha pedido a la nueva alcaldesa Cuca Gamarra, "que no se cargue las fiestas".
En una rueda de prensa, el regionalista ha hecho balance de las "últimas fiestas gestionadas por el PR", partido que transformó unas festividades "sin pena ni gloria" en un evento declarado de "interés regional" y que aspira a ser también de "interés nacional".
Ha defendido la recreación histórica como "motor económico" y elemento dinamizador de la ciudad a nivel "cultural, turístico y comercial". Ha afirmado además que "genera mucho más dinero del que cuesta".
Esta edición ha sido un "éxito rotundo" gracias a la "participación desinteresada de miles de logroñeses" que han contribuido a la recreación del asedio francés de 1521. Así, las representaciones del sitio, desfiles y demás espectáculos han estado "abarrotados" todos los días.
Por todo ello, ha exigido a la alcaldesa que "continúe con un trabajo que ya está hecho", a pesar de las supuestas "intenciones" en contra que podría haber en el partido de la primera edil. "Son las fiestas que quieren miles de logroñeses", ha concluido Gil.