26M.- San Martín (Cs) apuesta por acabar "radicalmente" con las dobles filas y aboga por el transporte urbano

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EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2019 13:29:10CET

   LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Cs al Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha abogado por acabar "radicalmente" con las dobles filas de vehículos en la ciudad, a través de un "programa de concienciación durante unos meses, y posteriormente con multas". Además ha apostado por un mayor uso del transporte urbano, de la bicicleta y de los paseos a pie.

   San Martín ha realizado estas manifestaciones, acompañado de parte de su candidatura, junto a la parada del autobús de Jorge Vigón - junto a la parroquia de Carmelitas-, donde ha dado a conocer las propuestas de su formación en materia de movilidad sostenible. Además, han recorrido la línea 4 del transporte urbano para ver los problemas que existen en la ciudad.

   El cabeza de lista al Consistorio logroñés ha indicado que "hay que potenciar e incentivar los paseos a pie, el circular en bicicleta y el transporte urbano, pero sin criminalizar el coche privado". Para ello, ha apostado por "itinerarios seguros en los colegios, con pasos de cebra elevados cerca de los centros escolares", así como para personas mayores y con problemas de movilidad.

   Precisamente, ha lamentado que en materia de accesibilidad, "contamos con un inspector de accesibilidad que no tiene funciones para poder tratar con el resto de unidades técnicas para mejorar la accesibilidad en todo el Ayuntamiento".

   Sobre las bicicletas, ha indicado que "lo primero es concienciar en el respeto a los ciclistas, así como acabar con las rutas de los carriles bicis segregados que hay por Logroño". También, San Martín ha señalado que "hay que hacer carriles ciclo a 30 kilómetros por hora".

   El candidato de la formación 'naranja', por otra parte, se ha referido a la situación del transporte urbano, lamentando que hay paradas que "no son accesible", además de apostar por hacer modificaciones tarifarias, de cara a conseguir que "el 80 por ciento de usuarios sea abonado, ya que ahora estamos en un 40 o un 50 por ciento".

   Además, ha reclamado que las líneas 1,4,5 y 10 "tengan las mismas frecuencia de paso que la 2, es decir 10 minutos", así como lograr "continuidad del búho con los urbanos los fines de semana", sin olvidar que "las frecuencias sean las mismas de lunes a sábado".

   En este punto, San Martín ha apostado por "una tarjeta única, para tener todas las tarjetas de la ciudad, como Logroño Deporte o la autobús, en una sola". Finalmente, ha exigido tener mayor acceso a los polígonos industriales con el transporte urbano.

   Para concluir, el candidato de Ciudadanos ha insistido en acabar con las dobles filas en la ciudad, así como poner 'cojines berlineses' en los pasos de cebra que permiten pasar a bicicletas y autobuses por el eje que tienen, pero no así a los vehículos, y de esa forma reducen la velocidad, además de estudiar convenios con los parkings para fomentar su uso.

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