LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Deportes explicó hoy, mediante un comunicado, que rechaza las peticiones del PSOE y el PP para celebrar actos electorales en el Palacio de los Deportes por motivos "estrictamente deportivos".
Desde la Dirección General se ofrece esta explicación "ante las declaraciones realizadas por diversos representantes políticos del PSOE sobre la negativa para utilizar las instalaciones del Palacio de los Deportes para celebrar actos electorales".
En este sentido, aclara que "el uso prioritario del Palacio de los Deportes es siempre deportivo; por ello, los motivos por los que, en todos los casos, la Dirección General de Deporte deniega las diferentes solicitudes de uso que recibe son siempre estrictamente deportivos".
Añade que "el PSOE solicitó la utilización del Palacio de los Deportes los días 13 y 14 de mayo" y que se rechazó la solicitud "argumentando la celebración de la final autonómica senior de baloncesto y los entrenamientos de los equipos profesionales de baloncesto y balonmano, así como del equipo amateur de fútbol sala femenino".
"Todos ellos -asegura la Dirección General-, compromisos adquiridos con anterioridad a esta petición. De igual forma, estaba pendiente la posible clasificación del "Clavijo Caja Rioja" para la recta final de la fase de ascenso al Leb 1".
A ello suma que "el PP demandó el uso del Palacio los días 18 y 19 de mayo, una petición que se denegó debido a que tanto el equipo de balonmano "Darien" como el equipo de fútbol sala femenino "Diamante Rioja" tenían previsto disputar sus encuentros durante ese mismo fin de semana".
Además, indica Deporte que "en estas fechas también influía la posible participación del "Clavijo Caja Rioja" en el "play off".
Se recuerda, por todo ello, que "para la celebración de un mitin electoral, concierto o cualquier actividad en la que no se vaya a utilizar el parqué del Palacio es necesario desmontarlo previamente, instalar la estructura necesaria para el acto, desmontarla y volver a colocar el parqué; para realizar todo este proceso son necesarios, al menos, tres días".
"Además, dado el calendario del Palacio de los Deportes con la celebración de partidos, tanto de baloncesto como de balonmano y fútbol sala, así como los entrenamientos de los mismos, suponía un gran trastorno para los equipos que utilizan el Palacio acceder a las peticiones de las dos formaciones políticas mencionadas", finaliza el comunicado.