27-M.- El PR confirma una reunión mañana con el PSOE y espera que Sanz "acuda" a otra prevista para negociar pactos

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:04

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Riojano, Javier Sáenz-Torre, explicó que desde su formación enviaron dos cartas, una al presidente del Partido Popular, Pedro Sanz, para una reunión mañana a las 12:00 horas, y otra al secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, para las 17:00 horas, de cara a la negociación de posibles pactos electorales, entre ellos para gobernar el Ayuntamiento de Logroño.

Sáenz-Torre desveló que Aldama ya ha contestado afirmativamente, mientras el Partido Popular todavía no ha dado contestación, si bien espera que Sanz "acuda" a la cita.

Reseñó que, ayer por la tarde, una reunión de la dirección del partido, en la que participó también el Grupo Municipal regionalista en el Ayuntamiento de Logroño, decidió que el inicio de conversaciones para posibles pactos electorales "se debían tener con los partidos políticos, nunca con los Grupos Municipales individualmente, nunca personas individuales, sino que se debe adoptar con los partidos políticos".

Recordó que ayer por la mañana, recibió una llamada del secretario general del PP, Carlos Cuevas, donde "comunicaba que para ellos cualquier acuerdo que tomase Julio Revuelta, lo daban como bueno". Ante ello, el PR contestó que, sin dudar de la "credibilidad" de Revuelta "ante la situación existente, deben ser las direcciones de los partidos quienes asuman y se responsabilicen de un posible pacto de gobierno".

Sáenz-Torre subrayó que "no solamente Logroño esta encima de la mesa", sino que municipios como Torrecilla, Lardero, Rodezno o Villamediana, entre otros, están pendientes de un posible acuerdo de gobernabilidad". Explicó que el PR "antes de tomar ninguna decisión tiene que escuchar a los dos grandes partidos".

El secretario general de los regionalistas indicó que Sanz acuda a la reunión "por el bien de la ciudad, de Logroño, y de los municipios" en los que hay que gobernar.

Reiteró que mientras el PP continúa indicando que el "interlocutor" es Julio Revuelta, el PR mantiene que "la situación es lo suficientemente importante como para que las direcciones de los partidos políticos sean quienes asuman el compromiso de acuerdos o no que se alcancen".

Sáenz-Torre que descartó cualquier negociación sobre el Gobierno autónomico, puesto que "lo ha ganado Sanz por mayoría absoluta", señaló que "desde hace años en los pactos que hemos desarrollado prima el beneficio colectivo, ante cualquier otra historia", ya que "nunca negociamos nada particular, para nadie".

Sobre la posibilidad de que se pueda gobernar en minoría, el secretario general del PR afirmó que "es una posibilidad, que de momento no está contemplada", ya que "si no, no hubiera hecho estas invitaciones".

De todos modos, precisó que "queremos un gobierno estable para la ciudad y todos los municipios en los que estamos", al tiempo que recordó que "siempre los pactos que hemos hecho han sido para toda la legislatura".