27-M.- El PR propone la creación en Logroño de una Oficina que controle el cambio climático y el desarrollo sostenible

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:05

LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de la candidatura del PR al Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, propuso hoy la creación de una Oficina para el Control del Cambio Climático y del Desarrollo Sostenible, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que "controlaría todo tipo de actuaciones que pudieran afectar, de manera directa o indirecta, al medio ambiente".

Entre ellas apuntó los vertidos, la contaminación lumínica o la acústica. Afirmó que "es necesario" que la Administración ponga en marcha medidas de regeneración de vertidos incontrolados, y lleve a cabo "una verdadera red de puntos limpios". También propuso la elaboración de un mapa de ruidos y se "potencie" el uso de energías renovables.

Gómez Ijalba realizó estas declaraciones en la Plaza del Mercado de la capital, acompañado de gran parte de la candidatura municipal regionalista. El candidato regionalista indicó que la Oficina podría emitir un certificado que "diese el visto bueno al cumplimiento de determinadas políticas acordes con el desarrollo sostenible y el combate contra el cambio climático".

Manifestó que también "controlaría" los espacios urbanos que "son de verdadera protección prioritaria". Además propuso el "cambio de bombillas de mayor consumo a las de menor", así como "lograr el autoabastecimiento de energías renovables de los edificios públicos"; fomentar la bioconstrucción; el transporte público no contaminante; e implantar "captadores de energía solar" en las farolas.

Gómez Ijalba apostó por la puesta en marcha del vigilante de parques y jardines que "controle y proteja los espacios verdes y naturales de la ciudad". Todo ello para lograr que Logroño "no sólo tenga una alta calidad de vida, sino que tenga una vida de alta calidad".

El candidato regionalista, en materia de masa arbórea, abogó por "plantar un árbol por cada logroñés nacido y otro por cada ciudadano". Incluso propuso poner una leyenda para "implicar a cada ciudadano con su propio árbol". Con ello se lograría una "reforestación natural importantísima, sólo con los 150.000 árboles que se pudieran plantar".

Contenido patrocinado