27-M.- El PR reclama la autopista "gratis ya" en Logroño y aplicar "sentido común" a las infraestructuras del entorno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:28

LOGROÑO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Logroño por el Partido Riojano, Angel Varea, reclamó hoy que la autopista AP-68 sea "gratis ya" a su paso por la capital riojana, al tiempo que hizo un llamamiento a aplicar "el sentido común" a las infraestructuras y a sus conexiones en el entorno de la ciudad.

En una comparecencia ante los medios en la rotonda de Chile, en la Circunvalación, Varea afirmó que "hoy precisamente es un día clave", en referencia a la presencia en Logroño del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que debe cumplir lo que prometió".

Varea recordaba, de este modo, la promesa que Zapatero realizó sobre la liberalización de la autopista en la campaña 2003. "Le pedimos con firmeza que cumpla, lo mismo que, en su momento, se lo pedimos al PP cuando gobernaba en Madrid, algo a lo que no sólo hicieron oídos sordos, sino que ampliaron el plazo de concesión", señaló.

Por ello, desde el PR demandan la liberalización de la AP-68, "porque la autopista debe ser gratis ya", como principal reivindicación para las infraestructuras de la ciudad, un capítulo en el que también reclaman un estudio de la ronda norte y la remodelación del tramo Vara de Rey-Arco de Navarrete, "para permitir la permeabilidad norte-sur de la ciudad".

Igualemente, asegura Varea que "todas las infraestructuras deben contar, a la hora de ser construidas, con sus conexiones", para evitar problemas posteriores. En este sentido, apuntó necesidades como conectar el Parque Digital "antes de hacerlo" o replantear "la conexión de la Autovía del Camino con la N-111".

Sobre este punto en concreto, el candidato regionalista hizo hincapié en que "de este modo, se podría evitar machacar las huertas de Varea, como va a ocurrir por la improvisación del PP y del PSOE en sus respectivos gobiernos".

Extendió esta situación a toda la zona del entorno del Ebro "porque en un margen de unos tres kilómetros, tenemos un montón de conexiones, de desdoblamientos y de autopistas que van a acabar con esta zona". "Hay que aplicar el sentido comuún a las infraestructuras, y, sobre todo, hay que tener la autopista gratis ya", finalizó.

Contenido patrocinado