PSOE Rioja escucha propuestas "para el giro social" de UGT y asegura que "avanzará en mejorar el mercado laboral"

28A.- PSOE Rioja Escucha Propuestas "Para El Giro Social" De UGT Y Asegura Que "Avanzará En Mejorar El Mercado Laboral"
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2019 13:41:50 CET

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso, María Marrodán, ha querido trasladar los principales compromisos de los socialistas con el empleo y la industria riojana asegurando que, desde su trabajo, "avanzaremos en unas condiciones de mercado laboral que garanticen acabar con la precariedad".

   María Marrodán ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar una reunión con los principales responsables de UGT La Rioja en donde el sindicato también les ha enviado sus '10 propuestas para el giro social'.

   El PSOE ha comenzado así la campaña electoral en la sede de UGT, donde se sienten "como en casa" y con quienes "tenemos muchas coincidencias con sus planteamientos".

   Marrodán ha puesto énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones laborales porque "tener un trabajo no significa tener una vida digna y esto es algo que, de manera urgente, hay que revertir".

   Además, ha continuado, con UGT "tenemos en común la conciencia de que es necesario avanzar en unas políticas sociales que reduzcan la pobreza y desigualdad y asegurar la igualdad real entre hombres y mujeres".

   "Compartimos muchas reivindicaciones para garantizar también un sistema de pensiones justas" y todo ello "está avalado por algunas de las acciones que ya hemos realizado en el Gobierno de España como con la subida del salario mínimo internacional. En todo ello seguiremos avanzando", ha garantizado.

PROPUESTAS DE UGT

   Por su parte, el secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, ha querido agradecer la visita del PSOE a la sede porque "nos da oportunidad de trasladar nuestras propuestas de cara a la cita electoral del 28 de abril".

   Izquierdo ha presentado así un decálogo de propuestas que tienen que ver "con el giro social que necesita nuestro país", es decir, "apostar por un cambio de modelo productivo, por la creación de empleo estable y de calidad o la derogación de las reformas laborales. Queremos que conozcan nuestras propuestas en igualdad o en materia de modificaciones legales que necesita el país, como ocurre con las pensiones donde es imprescindible la derogación de la reforma del año 2013 que tantas dificultades va a suponer para los pensionistas del futuro".

   Para UGT también es necesario que "la calidad democrática mejore" y, para ello, es "indispensable" la derogación del artículo 315 del código penal "que ha significado la persecución y encarcelación de sindicalistas por ejercer su derecho de huelga".

   De todo ello, ha finalizado, "queremos que el PSOE tome buena nota y las traslade en el futuro si consigue gobernar".

Contador

Para leer más