LOGROÑO, 11 DE MAYO (EUROPA PRESS)
El PSOE de La Rioja ha arrancado su campaña electoral con la confianza de ser, en palabras de la candidata a la Presidencia, Concha Andreu, "el único proyecto que trabaja para la mayoría y hace avanzar a esta comunidad autónoma". Para ello, ha dicho, "tenemos el aval de lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años".
El PSOE de La Rioja ha realizado la puesta de largo del inicio de campaña en la plaza logroñesa Rosario Lamela y en ella han tomado la palabra tanto la candidata a la reelección, Concha Andreu, como el candidato a la Alcaldía, Pablo Hermoso de Mendoza.
El acto ha contado con dos vídeos protagonizados por ambos y tras ellos, Andreu ha asegurado que hoy de nuevo se vive "un momento muy especial" con este inicio de campaña. "Hace cuatro años dije que con el proyecto que teníamos íbamos a ganar y lo hicimos, ahora con la experiencia y nuestro proyecto deduzco que vamos a ganar seguro".
Como ha reconocido, el del PSOE es "un proyecto de vida, de región... ahora mismo tenemos el mayor número de candidaturas y, sobre todo, las más comprometidas con esta región".
Y además -ha continuado- "tenemos el aval. Hace cuatro dijimos que veníamos a gobernar con honestidad y transparencia, de manera dialogante, sin sectarismos, éramos el Gobierno de lo público y yo me definía como presidenta de lo público y lo hemos cumplido".
Además, "dijimos que queríamos que La Rioja tuviera inversiones y que se revitalizara la economía y también lo hemos conseguido".
"CONSOLIDAR EL CAMBIO"
Por tanto "el aval está y ahora necesitamos consolidar este cambio y para ello es necesario una movilización máxima, tenemos que ganar las siguientes elecciones y nos tenemos que poner a trabajar para movilizar a todos los que confían en que cuando gobierna el PSOE se gobierna para todos. Eso tenemos que hacer, trabajar para todos y cada uno de los que nutren nuestra región".
Así, la candidata ha pedido el voto a los jóvenes, a los pensionistas y a los trabajadores y las trabajadoras. "Pido el voto en general a los que creen que esta tierra merece la pena y que es de oportunidades".
Por todo ello, ha finalizado, "si piensas que con el PSOE está Rioja avanza, si piensas que con el PSOE se consolidan y se conquistan derechos, vota lo que piensas, vota al PSOE".
En el acto ha tomado la palabra también el candidato a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha realizado una invitación directa "a pensar en lo que significa, verdaderamente, el buen vivir y la buena vida", a través de su lema 'PiénsaLO'.
"¿QUÉ LOGROÑO QUIERES?"
Así -ha preguntado- "¿Qué Logroño quieres?", ¿qué provoca que una ciudad sea hostil o amigable?", "¿qué significa construir una ciudad mejor para la mayoría?" y, en definitiva, "¿Qué ciudad deseas
para tus hijos/as o para tus nietos?". Estas son algunas de las claves sobre las que Hermoso de Mendoza invita a pensar "con calma, sin prisa, sin prejuicios" para avanzar hacia "la mejor ciudad del mundo para vivir".
Como ha reconocido, avanzar hacia "la mejor ciudad del mundo para vivir" implica "seguir protegiendo y cuidando un conjunto de maneras valiosas de vivir y convivir".
Y en este marco, el candidato llama a pensar sobre la manera en que la ciudad cuida a nuestros mayores cuando elevamos y creamos nuevos pasos peatonales más seguros; a nuestros niños cuando ampliamos las aceras y creamos nuevos espacios de juego; a nuestros jóvenes cuando facilitamos un modo más sano y sostenible de moverse por la ciudad. "PiénsaLO!", reitera.
DERECHOS, OPORTUNIDADES, COMUNIDAD Y SOSTENIBILIDAD
En este sentido, durante el inicio de campaña, Hermoso de Mendoza ha instado a pensar en una ciudad que avanza sobre el cuidado y la ampliación de derechos, reforzando sus servicios sociales; recuperando las políticas de vivienda social; mejorando la accesibilidad de sus espacios; considerando a mayores, niños y jóvenes sujetos activos necesarios en el diseño y evolución de Logroño.
"Un Logroño que necesita seguir generando nuevas oportunidades, con el apoyo a los sectores tractores y estimulando el desarrollo económico y el empleo, aprovechando las fortalezas de los sectores tecnológico y digital en la ciudad y atrayendo talento. Reforzando
a nuestro comercio de proximidad y ofreciendo una experiencia turística integral y de calidad para nuestros visitantes.
Como ha reconocido, "Logroño es hoy una ciudad más cohesionada, que debe seguir fomentando los elementos que nos enriquecen como comunidad".
Un Logroño que "está encaminado pero debe continuar pensando sobre el papel que la sostenibilidad debe tomar en las nuevas ciudades del siglo XXI. "¿Qué modelo de ciudad queremos para los que hoy estamos y para los que están por venir?", pregunta. Este será uno de los elementos claves que formarán parte fundamental de la conformación de las ciudades.
Un camino ya iniciado por Logroño durante los últimos cuatro años y que requiere el respaldo de la ciudadanía para continuar creando, creciendo, cuidando y desarrollando "las mejores condiciones para vivir".
Así, ha finalizado, "estamos construyendo la mejor ciudad del mundo para vivir. La más tolerante, hospitalaria, educada y próspera. Una ciudad libre, en marcha, en plena evolución".