30 expositores en establecimientos públicos de Abalos, Briñas, Briones y San Vicente divulgarán sus recursos turísticos

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:12

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de expositores han sido instalados en bares, restaurantes y alojamientos de Ábalos, Briñas, Briones y San Vicente de la Sonsierra, con el objetivo de que sirvan para divulgar los recursos turísticos de esta zona.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y Javier Fernández, presidente de la Mancomunidad de la Sonsierra y Briones, presentaron esta mañana la nueva campaña de promoción turística que se realizará en los municipios de Ábalos, Briñas, Briones y San Vicente de la Sonsierra.

Los visitantes conocerán, a través de una serie de hojas informativas colocadas en cada expositor, los recursos turísticos que ofrece la Sonsierra riojana: patrimonio monumental, bodegas y rutas de senderos, facilitando a su vez información sobre las condiciones de visita. Los expositores se han instalado en los puntos más frecuentados por los turistas como son bares, restaurantes o alojamientos.

Hasta el momento, se han editado seis hojas informativos, en las que aparecen monumentos tan singulares como la Iglesia de Santa Mª de la Asunción y la Ermita del Santo Cristo de los Remedios de Briones; la Iglesia de Santa Mª La Mayor y la Iglesia de Santa María de la Piscina de Peciña en San Vicente de la Sonsierra; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Briñas y la Iglesia de San Esteban Promartir de Ábalos. Se ha realizado una tirada general de 5.000 ejemplares.

Tras la treintena de expositores ya instalados en los cuatro municipios de la Mancomunidad, no se descarta en el futuro un incremento del número de expositores o la edición de nuevas hojas informativas sobre la comarca. El objetivo de la campaña "es poder satisfacer la necesidad de información mediante un material sencillo y versátil que permita al público conocer algunos de los tesoros del patrimonio de la comarca", según explicó Figuerola.

El Plan de Dinamización Turística de la Sonsierra y Briones es una iniciativa desarrollada mediante la colaboración de la Mancomunidad de Ayuntamientos, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Contenido patrocinado