Unos 45 emprendimientos sociales de toda España, seleccionados en la primera fase de Momentum Project 2014

Publicado 25/02/2014 18:43:39CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 emprendimientos sociales han superado la primera fase de selección de Momentum Project 2014, de entre los 193 registrados en toda España. Esta iniciativa de BBVA y ESADE, que cuenta con la colaboración de la Fundación PwC, se puso en marcha en 2011 con el objetivo de dar formación, asesoramiento y apoyo a 10 emprendimientos sociales anualmente y proporcionarles las herramientas necesarias para escalar el impacto de su actividad.

Según recuerda BBVA, Momentum Project inició su cuarta edición el 20 de diciembre de 2013 y cerró las inscripciones el pasado 17 de febrero. En este periodo, 193 emprendimientos registraron su actividad en la web 'www.momentum-project.org', lo que supone un 91% más con respecto a la edición anterior, cuando se registraron 101 emprendimientos.

En esta cuarta edición, se han recibido emprendimientos de 12 comunidades autónomas. Cataluña (32%), Andalucía (22%) y Madrid (18%)presentan un mayor número de candidatos, seguidas de País Vasco (9%), Comunidad Valenciana (6%) y Aragón (4%). Otras comunidades representadas son Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja e Islas Canarias, que por primera vez tiene un emprendimiento candidato a Momentum Project.

Por sectores, el 29% de los emprendimientos están centrados en la inclusión socio-laboral aunque crece la presencia en otros sectores como participación/concienciación ciudadana (13%), la educación (12%) y la mejora del medio ambiente (12%).

El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el próximo 25 de abril para elegir a los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa final creado por ESADE y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ortega Smith asegura que Vox "no va a aceptar una visión sectaria en la que haya víctimas de primera o de segunda"

  2. 2

    El escritor Óscar Soto Colás presentará su nueva novela 'La sangre de la tierra' este jueves en Logroño

  3. 3

    Herido un hombre de 55 años tras la colisión de dos vehículos en la calle Escuelas Pías con Doce Ligero

  4. 4

    La Rioja cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 78 por ciento de la población

  5. 5

    Herido un hombre de 77 años tras sufrir un atropello en la calle Siete Infantes de Lara de Logroño

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista