56 habitantes de Arrúbal ponen en escena el fin de semana un espectáculo que muestra la historia de la localidad

Actualizado 18/06/2008 20:05:58 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

56 habitantes de Arrúbal escenifican desde el viernes 20 de junio y hasta el domingo 22 de junio, la historia de la localidad, a través del montaje 'Arrúbal 2008, las invasiones'. Un texto "mitad ficción, mitad realidad" que se desarrolla en dos actos, según indicó hoy a Europa Press el autor del mismo, Eduardo Pascual, quien a su vez dirige a los vecinos. En el montaje colabora el Ayuntamiento de Arrúbal y Caja Rioja.

La principal novedad en el montaje de este año se encuentra en el primer acto, en el que se "abandona la época medieval de Enrique II y Juan Ramírez de Arellano, sino que se sitúa cuando Marco Aurelio en el año 216 documenta el asentamiento humano de Barbariana", es decir, el "germen de lo que es hoy Arrúbal".

A partir de ahí, explicó Pascual "juego con los bárbaros" y también el momento en que "los habitantes del pueblo tienen un detalle con el Emperador", que "sirve de hilo conductor del segundo acto, que es prácticamente igual al del año pasado", si bien "es más amplio y acaba bien".

El autor y director destacó que entre las 56 personas que trabajan en el espectáculo, todos habitantes de Arrúbal, se encuentra un niño de tres años y una persona de 70 años. Resaltó además

El horario para poder asistir a la funciones, que son gratuitas, son el viernes y el sábado a las 22.00 horas, y el domingo a las 20.30 horas. Para está última función, el Ayuntamiento de Arrúbal pone un autobús gratuito que parte a las 19.30, desde la Estación de Autobuses de Logroño. Las representaciones se desarrollan en el Pabellón, junto a las piscinas de la localidad.

Pascual indicó que en ediciones anteriores han acudido a la localidad más de 1.200 personas, una "gran cifra, teniendo en cuenta que Arrúbal es un pueblo con 450 habitantes".

El director resaltó que, a excepción de los uniformes de los romanos, todo "está hecho en el pueblo", incluyendo a los fúsiles "realizados por un ebanista de la localidad".

 

Lo más leído

  1. 1

    Alberto Bretón, nuevo secretario general del PP de La Rioja

  2. 2

    La estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja ha registrado la temperatura más baja del país, con -6,8 grados

  3. 3

    Detenidos dos jóvenes de 15 y 20 años que acumulan varios delitos, la mayoría de sustracción de vehículos

  4. 4

    UGT señala que sólo una de cada 4 personas con discapacidad tiene un empleo porque las empresas lo ven como un problema

  5. 5

    Nursing now La Rioja visibilizará la función de enfermeras y matronas para mejorar "la percepción y el perfil del sector

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista