LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 7.771 alumnos participaron en las 236 charlas sobre los peligros de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol; bandas juveniles; y violencia de género, organizadas por los Ministerios de Interior, Educación, Igualdad, la Consejería de Educación, y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno.
Así lo anunciaron el director general de Universidades y Formación del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo y el director de la Alta de Inspección, Manuel Medrano, quien señaló que "estas charlas permiten tratar contravalores presentes en mayor o menor medida en la vida de los estudiantes".
Estas charlas se han desarrollado a través de la Guardia Civil en La Rioja y de la Policía Nacional en Logroño, en un total de 27 centros, de los que 8 eran privados.
Las charlas empezaron el 2 de noviembre y acabaron el pasado 19 de mayo y las que más participación tuvieron fueron el acoso escolar, con un total de 1.913 alumnos y 61 charlas; y los riesgos de Internet, con 1.886 alumnos participantes y 51 charlas.
En esta segunda edición, "se ha introducido como novedad, la violencia de género, que contó con una participación de 1.514 alumnos y 31 charlas", aclaró Bayo.
Además, el tema de las bandas juveniles fue seguida por 1.243 alumnos en 38 charlas; y el de drogas y alcohol, por 1.215 alumnos con 55 charlas.
Respecto al tema de los peligros de Internet, como señaló Medrano, "ha habido mucha demanda, también por parte de los padres, que al desconocer más el tema de las redes sociales, quieren saber como afrontarlo, ya que cada vez los jóvenes acceden a la red en edades más tempranas".
Por último, Bayo señaló que "habrá un tercer plan director visto los buenos resultados de este último", y recordó que "cada centro educativo tiene que elaborar su propio Plan de Convivencia".