El 90 % de los comercios participantes califica como "positiva la campaña 'El sueño de una noche de... Logroño'"

Pilar Montes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 14:14

LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los comercios participantes ha calificado "como positiva la campaña 'El sueño de una noche de... Logroño'". Así lo demuestran los resultados como que el 85 por ciento de los adheridos ha mostrado su deseo de volver a participar el próximo año y seis de cada diez comercios le han dado una nota entre notable y sobresaliente, según han dado a conocer esta mañana la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.

Nicolás ha destacado que entre los comercios encuestados "el 86 por ciento de los comercios adheridos considera positiva la animación en la calles para atraer posibles compradores, un 34 por ciento afirma que esa noche incrementaron sus ventas, el 82 por ciento valora de forma positiva la promoción de los rascas 'Compra y Gana' y el 85 por ciento valora de forma muy positiva la difusión en redes sociales y el concurso 'Mi comercio favorito'".

Ha explicado que la mayoría de los encuestados "repetiría la acción en las fechas próximas a San Bernabé o San Juan, o en septiembre mientras que un 19 por ciento no volvería a realizarla en agosto". Además ha señalado que "algunos de los encuestados hacen incidencia en que haya más dinamización y mayor difusión".

Esta campaña ha tenido un coste de 25.000 euros. Ha sido promovida por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, a través de Logroño Punto Comercio, que se desarrolló la noche del martes 21 de agosto, día previo a la llegada a Logroño de la Vuelta Ciclista a España y contó con la participación de 130 comercios, 12 bares y 11 restaurantes, que permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche.

CONCURSO

El resultado del concurso 'Mi Comercio Favorito' que se realizó a través de twitter durante los días 20 y 26 de agosto, el comercio con más votaciones ha sido 'Manos para que os quiero', que ha obtenido una cena para dos personas en alguno de los restaurantes adheridos a la campaña, mismo premio que las personas que ha participado en la votación. En total, se recibieron 103 twitts, de los cuales 26 apoyaron al ganador.

El concurso de escaparates de nuevo temporada continúa abierto hasta el 15 de septiembre. El premio consta de un diploma y 100 euros para el ganador.

REBAJAS

El director general de la Cámara de Comercio ha señalado que las rebajas "no han sido buenas para los comercios" ya que "no han respondido bien a las ventas". Además ha apuntado "el 58 por ciento de los comercios cree que ha sido peor que la temporada pasada, un 33 por ciento que ha sido igual y tan sólo un 8 por ciento creen que si han sido buenas".

Ha explicado que "los tipos de descuento han sido los mismos, pero lo que cambie es el comportamiento del público por el poco gasto". "La mayoría de los comercios han hecho descuentos de hasta el 50 por ciento, mientras que el 9 por ciento ha hecho entre el 60 y 70 por ciento de descuento".

La medida tomada para la libertad en el periodo de rebajas "va a suponer una desorientación al consumidor y a no clarificar esa acción, porque los consumidores están acostumbrados a dos periodos de rebajas", ha concluido.