Abierta la inscripción en el IV Programa Demola, que pone en contacto a estudiantes con empresas e instituciones

Publicado 12/10/2018 17:36:16CET

ZARAGOZA/ LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus' tiene abierto hasta el 24 de octubre, el plazo de inscripción en la IV Edición de Demola, un programa innovador de cooperación universidad-empresa y basado en la resolución de retos planteados por empresas e instituciones con el fin de que sean resueltos por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios.

Demola está dirigido a estudiantes universitarios y recién titulados de Campus Iberus. Los estudiantes deben formar grupos entre tres y cinco componentes, de una o varias universidades del Campus Iberus. La inscripción debe realizarse a través de 'https://applications.demola.net/'.

En el programa participan empresas e instituciones del entorno económico de Campus Iberus como: Florette, Fundación Caja Navarra, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y Fundación Lares.

Estas entidades plantean retos que los grupos participantes deben elegir para resolver, con la posibilidad de lograr una remuneración a través de la compra de la licencia del proyecto.

Algunos de los retos propuestos son el diseño de un programa de estimulación sensorial personalizada con la música como elemento vehicular para personas mayores (Fundación Lares); el diseño de servicio para centros de atención a personas mayores (Fundación Lares); las redes de trabajo colaborativo entre centros de educación especial (Isterria, Centro de Educación Especial); y nuevas soluciones de vivienda para migrantes y otros colectivos vulnerables (CEAR).

Demola es un programa surgido en Finlandia, reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea. Actualmente abarca una red internacional de 23 nodos que ha facilitado que más de 2000 estudiantes y 150 empresas han participado en aproximadamente 500 proyectos, de los cuales más de un 90 por ciento han tenido explotación comercial.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) con un conjunto de unos 60.000 estudiantes y una oferta de 158 grados universitarios, 131 másteres y 72 programas de Doctorado.