LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha abierto desde hoy el nuevo acceso al aparcamiento del Hospital San Pedro, desde la rotonda con la calle Pedregales, una vez que se ha dado por finalizada la primera fase de las obras en la zona, que, en un segundo tramo, conectarán con el puente sobre el Iregua que construye la Comunidad Autónoma.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, visitó hoy el acceso, junto con los concejales de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba; Movilidad, Domingo Dorado; y Derechos Sociales, Pilar Criado. Para Santos, la apertura de este tramo "supone un nuevo cumplimiento de la palabra dada".
Recordó que, el pasado mes de agosto, ya visitaron las obras "y, desde entonces, se han hecho los trabajos cumpliendo los plazos prometidos, porque se dijo que iba a estar en la segunda quincena de octubre y aquí está la apertura".
Por su parte, Domingo Dorado señaló que la apertura "se realiza con mejoras, como la incorporación de carril bici, que no estaba en el proyecto original, y que servirá de acceso en bicicleta tanto al propio Hospital San Pedro como al nuevo colegio Maristas".
Ahora, añadió, se está trabajando en la segunda fase "que llegará hasta la tercera glorieta" que se construirá en línea recta con la calle Pedregales "y desde la que se enlazará con tiempo suficiente con las obras que hace la Comunidad, que están un poco verdes, espero que también se cumplan los plazos".
Dorado señaló que, por el momento, no se ha notado demasiado la apertura del nuevo aparcamiento en el tráfico que soporta la calle Piqueras en el barrio de La Estrella, "porque la gente sigue viniendo por ella al aparcamiento antiguo".
Por ello, pidió a los ciudadanos "un poco de concienciación, para usar este nuevo acceso, y aparcar en el nuevo estacionamiento, porque son sólo dos minutos andando hasta la puerta principal del Hospital San Pedro".
Criado, también en calidad de trabajadora de la sanidad riojana, calculó que, hasta el centro, llegan cada día unos 3.000 vehículos, por lo que indicó que "para los profesionales, ha sido un martirio entrar y salir del Hospital".
Gómez Ijalba, por último, recalcó la "la satisfacción por el cumplimiento de los plazos anunciados", lo que demuestra, en sus palabras, "que cuando una empresa es seria, no hay retrasos en las obras, sino que se cumplen los plazos, y además, se pueden hacer los trabajos con mejoras".