LOGROÑO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha abierto hasta el 5 de octubre el plazo para la presentación de solicitudes para 92 viviendas protegidas en régimen de alquiler en La Cava, junto a un conocido restaurante de comida rápida, de las que 64 se reservarán a jóvenes. 56 pisos tendrán una superficie de 70 metros cuadrados, y 36 de 90 metros cuadrados, según indicó hoy el concejal de Vivienda, José Luis Prado.
Las viviendas, que estarán finalizadas en diciembre de este año, tendrán un precio de 273 euros las de 70 metros cuadrados, y de 351 euros las de 90 metros cuadrados. A estos "precios asequibles", apuntó Prado que hay que sumar las ayudas que otorga el Ayuntamiento al alquiler, por lo que los pisos de setenta metros podrían salirles a los adjudicatarios por "menos de 200 euros".
El edil de Vivienda precisó que el miércoles, en Junta de Gobierno Local, se aprobarán las bases que regirán la adjudicación de estos pisos. Señaló que la empresa constructora, Gestiones Inmobiliarias Urbión, se ha comprometido a mantener esas viviendas para el alquiler durante diez años. Después, el 50 por ciento de los pisos "podría venderlos".
Prado también recordó que el Ayuntamiento ha enviado un requerimiento a la empresa 'Miralbueno XXI Rentas', para que comience la construcción de 80 viviendas para el alquiler, 56 de ellas para jóvenes. Explicó que se trata de una promoción que lleva un "retraso considerable", puesto que se tenía que haber iniciado en julio del 2005, y ahora "solamente esta el solar".
El concejal de Vivienda indicó que Logroño cuenta con alrededor de 7000 personas viviendo en pisos de alquiler, y que la Oficina de Alquiler gestiona al año un centenar de pisos en régimen de alquiler.