Publicado 11/09/2022 13:09

Abierto el segundo plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de Haro

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Haro ha comunicado esta semana la apertura de la segunda convocatoria, del presente año, de las subvenciones a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo de Haro. Todos los interesados tienen de plazo hasta las 14,00 horas del próximo 30 de noviembre de 2022.

Tal y como establece la ordenanza reguladora los beneficiarios serán personas físicas, propietarios o arrendatarios de inmuebles dentro del casco antiguo del municipio jarrero y la concesión de las ayudas irán destinadas al fomento de actuaciones tendentes a las recuperación, protección y reutilización de edificios incluidos en la delimitación de casco histórico recogido en el PEPCHA y de aquellos que aun no estando en el mismo, dispongan de algún régimen de protección por el Plan General Municipal.

En concreto la cuantía total para esta segunda convocatoria es de 50.000 euros, que se suma a los 20.000 euros inicialmente presupuestados que se agotaron en el primer trimestre del actual ejercicio, tras la apertura del plazo inicial de solicitudes.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Haro multiplica por cinco la partida destinada a este tipo de ayudas ya que ha incrementado el importe, de 15.000 euros en 2021 a 70.000 euros en 2022.

Toda la información relativa a esta nueva línea de ayudas está disponible en el Vivero de Empresas, en la calle Rafael Alberti 2, bajo y el correo electrónico industria@haro.org.

Contador