Accesibilidad de contenidos y potenciar la navegación, principales cualidades de la web de la Agencia del Conocimiento

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:14

LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, www.conocimientoytecnologia.org, destaca por la accesibilidad de contenidos y el énfasis en la navegación, según afirmó hoy el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, quien también resaltó que "garantiza la accesibilidad de personas con discapacidad sensorial".

En este sentido, precisó que la Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha cumplido con las pautas de accesibilidad del nivel 'doble A' según la WAI (Web Accesibility Initiative), organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), y definidas en el documento Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0).

El propósito de estas directrices es "fomentar el trabajo de accesibilidad en la web para facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos".

Entre las medidas adoptadas se han tenido en cuenta que hay muchos tipos de navegadores y de hardware; los contenidos visuales se han descrito para "facilitar la comprensión" de la página a quienes no puedan acceder a ellos; se ha diseñado la página para conseguir una navegación clara y coherente a través de páginas sencillas; y se han usado marcadores y hojas de estilo.

Desde la página principal, el usuario tiene acceso directo a las cuatro secciones de forman la página, más servicios como la aplicación web para gestionar su cuenta gratuita de correo electrónico, o la Tarjeta de servicios TIC. Además, tiene acceso a la información general sobre la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, su boletín de noticias, las ruedas de prensa y las noticias más destacas de la actualidad de las Nuevas Tecnologías.

El gerente de la Agencia del Conocimiento, David Fernández de la Pradilla, indicó que desde la primera página y durante toda la navegación, la mayoría de los contenidos de la web de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología "están organizados en cuatro secciones, identificadas con los cuatro colores del logotipo de la Agencia".

La primera de ellas 'Ciudadano y Sociedad'. En esta sección, se encuentran todas aquellas iniciativas de la Agencia cuyo destinatario directo es el ciudadano, iniciativas fundamentalmente destinadas a la formación y la divulgación de las nuevas tecnologías.

La segunda es 'Instituciones y Empresas', en la que se agrupa la información destinada a otros clientes, como empresas o instituciones, por ejemplo, los ayuntamientos riojanos.

A continuación 'Gestión del Conocimiento', en la que se encuentran los informes y datos generados por el Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información, así como toda la documentación relativa a la participación de la Agencia en programas europeos.

Finalmente 'Infraestructuras' que recoge toda la información referente a los recursos de infraestructuras que maneja la Agencia se encuentra en esta sección, donde el usuario puede consultar la ubicación y la dotación de todos nuestros puntos de acceso a Internet y centros.