LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La programación cinematográfica de Actual, que se desarrollará del 2 al 8 de enero, irá del cine mudo y en blanco y negro con 'The Artist', un pequeño homenaje a los orígenes del cine y una vuelta a los años 20, al preestreno de 'La Chispa de la Vida', la nueva película de Álex de la Iglesia.
El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy la programación cinematográfica de 'Actual 2012', que ha calificado de "extraordinaria", junto al director general de Cultura, Jose Luis Pastor, y el programador Felix Abel de la Cruz.
Como cada año, los escenarios elegidos serán el teatro Bretón de Logroño, la sala de Gonzalo de Berceo de la capital riojana y los cines Moderno de la misma ciudad. Estos últimos elegidos para el Panorama de Cortos, el día 3, y el Maratón de Cine, la noche del 6 de enero.
La variedad temática, con doce películas y diez cortos que traen a Logroño galardones obtenidos durante todo 2011, comenzará el 2 de enero con la "controvertida" película de Steve McQueen 'Shame', y se cerrará el día 8 con el preestreno de la última película de Álex de la Iglesia, 'La chispa de la vida'.
El martes, día 3, entre tanto, será el momento de conocer el trabajo mudo de Jean Dujardín (premio al mejor actor en Cannes) con The Artist; le seguirá, al día siguiente, la japonesa 'Kiseki', un retrato sobre la sensibilidad infantil que obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián.