Acuerdan la prórroga por tres meses del contrato de mantenimiento de las instalaciones del Hospital San Pedro

Publicado 03/12/2019 13:37:48CET
Reunión del Consejo de Gobierno en Santo Domingo de la Calzada
Reunión del Consejo de Gobierno en Santo Domingo de la Calzada - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado, en la reunión, que de manera extraordinaria se ha celebrado en Santo Domingo, el gasto de la prórroga del contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital San Pedro. También se ha acordado prorrogar por cuatro meses del contrato de limpieza de varios Centros de Salud del SERIS.

   Esta prórroga se realiza por un periodo de tres meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020, y tiene un importe presupuestado de 551.131,67 euros.

   Este contrato contempla el mantenimiento integral de diversas infraestructuras del complejo hospitalario necesarias para el desarrollo de su actividad diaria: desde las instalaciones térmicas y de producción de agua caliente sanitaria hasta los sistemas eléctricos de alta, baja y media tensión, pasando por los de detección y extinción de incendios o megafonía o el mantenimiento de los ascensores y equipos elevadores.

    Asimismo, se incluyen labores de señalización y rotulación, mantenimiento y conservación de la urbanización de unos 43.240,00 m2, además de pequeñas obras de reparación, reforma, adaptación o mejora (pintura interior, carpintería, cerrajería, equipamiento y mobiliario, instalación de equipos).

   Por otra parte, se ha autorizado la aprobación del gasto correspondiente a la prórroga por cuatro meses del contrato para la prestación del Servicio de limpieza, desinfección y control de vectores en distintos Centros de Salud dependientes del Servicio Riojano de Salud.

   El presupuesto total del contrato es de 1.835.302,64 euros.

   El periodo contemplado para la prórroga de estos servicios abarca desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2020.

   Los Centros incluidos en este contrato son: el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución San Millán, la Escuela Universitaria de Enfermería, el Centro de Salud Mental de Albelda y los Centros de Salud e instalaciones de la Unidad de Emergencias en Calahorra.

Contador