Archivo - Campaña de control de estorninos - AYUNTAMIENETO DE MONZÓN - Archivo
LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el servicio de control de dormideros de estorninos en situación de plaga y control poblacional de especies condicionantes de aves.
Como ha detallado en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, la adjudicación se ha realizado a la empresa Larus Control, S.L.N.E. por un importe de 72.509,67 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos anualidades, de agosto de 2022 a julio de 2023.
"La actuación -ha dicho el portavoz- se adopta una vez más por el aumento de la presencia de estas aves en los parques y espacios verdes de Logroño. Además, están siendo constantes las peticiones y quejas de los vecinos tanto por el mayor número de aves como por el mayor tiempo que se quedan en la ciudad".
Entre los métodos que se utilizan para el control y para ahuyentar a estas aves -que causan destrozos, entre otros aspectos, con sus excrementos, además de molestias por ruidos-, están sonidos, vuelos de rapaces, pirotecnia de baja intensidad, luces de alta intensidad o diferentes formas de percusión.
Todo, ha señalado Cruz-Dunne, con el objetivo último "de que salgan del espacio urbano más cercano a la cuidad y se retiren a otros lugares más lejanos".