Archivo - Fachada principal del Museo de La Rioja - LA RIOJA TURISMO - Archivo
LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha adjudicado recientemente el servicio de vigilancia del Museo de La Rioja por un importe de 406.961,62 euros (IVA Incluido) y un periodo de vigencia de dos años que se extiende desde junio de 2025 a junio de 2027. Este nuevo contrato recoge una serie de novedades con respecto al actual servicio, entre ellas un incremento del 25 por ciento del horario o el incremento de las cámaras de videovigilancia.
La seguridad es un aspecto clave para garantizar el buen funcionamiento de unas dependencias que albergan obras artísticas de gran valor y que en 2024 recibió a un total de 45.120 visitantes. Entre enero y mayo de este año, el Palacio de Espartero de la capital riojana, ha visto atravesar sus puertas a 18.717 visitantes que han visto mejorada su experiencia tras reparaciones y mejoras realizadas en infraestructuras, instalaciones y equipamientos.
Sin lugar a dudas, uno de esos rincones especiales del Museo es el 'El Patio de doña Jacinta', un espacio cultural vivo y singular que durante acoge durante este verano un nuevo ciclo de seis conciertos gratuitos tras el éxito de la primera edición y un espacio en el que durante este mes de julio los niños y niñas de entre 5 y 12 años disfrutan buen parte del completo programa educativo y lúdico que proponen los campamentos gratuitos del Museo.
En paralelo a la actividad inherente a un centro museístico de estas características, incremento de la colección de obras con nuevas adquisiciones, conservación de las colecciones almacenadas o trabajos de restauración, el Museo de La Rioja continúa ampliando su intensa programación para acercar el arte a la sociedad riojana durante todo el año. Así, ejemplos exitosos de esta apuesta evidente por la cultura son iniciativas como la nueva ruta teatralizada 'El Ñ elemento', los talleres familiares o actividades como el 'Misterio de Torremuña' que gozan de una excelente acogida.