La Administración riojana financiará el 80 por ciento de la rehabilitación del balneario de Grávalos

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 11:59

LOGROÑO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión habitual del Consejo de Gobierno, el texto del convenio de colaboración que firmará la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes con el Ayuntamiento de Grávalos para financiar las obras de rehabilitación del balneario de la localidad, según informó el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río.

En este convenio, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes se compromete a elaborar el anteproyecto y a contratar las obras, así como a financiar el 80 por ciento del coste total de estas actuaciones, estimado en 8.279.685,66 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Grávalos aportará el 20 por ciento restante.

Del Río indicó que con esta financiación, el Ejecutivo riojano "cumple con sus compromisos", mientras que deja de manifiesto la "falta de compromiso" del Gobierno central, que ha contado "mentiras, para no contribuir con el 30 por ciento (2,5 millones de euros)" de la financiación de la obra a lo que se comprometió, a través de su Ministerio de Vivienda.

La inversión total se distribuirá en tres anualidades: 1.500.000 euros en 2006, 3.614.842 ,83 euros en 2007 y 3.614.842,83 euros en 2008. Está previsto que las obras se inicien en mayo del 2007 para entrar en funcionamiento para el año 2009.

El anteproyecto, contratado por la Consejería a Mario Crecente y Asociados Consultores S. L., describe un complejo hotelero que se desarrollará en 6.237 metros cuadrados construidos y distribuidos en una zona de uso hotelero de 4.437 metros cuadrados y otra de uso balneario de 1.800 metros cuadrados.

Dicho anteproyecto plantea la rehabilitación y ampliación de las edificaciones existentes de modo que agrupen 78 habitaciones: 67 dobles, 2 para personas con movilidad reducida y 9 individuales. Además, acogerá los servicios de recepción, salón social, bar-cafetería, terraza, comedor, cocina, aseos y zonas de servicios.

Las habitaciones se ubicarán en las plantas primera, segunda y bajocubierta del edificio original y del nuevo pabellón de habitaciones con tres áreas de comunicaciones de público y un núcleo de servicio.

En la planta baja del antiguo edificio se dispondrá la recepción del hotel, vestíbulo y núcleos de comunicaciones, tienda y punto de información, así como despacho médico y zona de espera. En la planta baja del pabellón se ubicará el salón social polivalente, el bar-cafetería, ambos con terraza en el soportal del conjunto y abiertos a la alameda. El comedor se vinculará a los patios y al camino, así como a cocinas y zonas de servicios.

La zona balneario se dividirá en tres áreas: área dermatológica y área de respiro, con bloques para tratamientos colectivos y con cabinas individuales, y el área lúdica con piscina central, piscinas de contrastes, área de relax (tratamientos de belleza y similares) y zona de de maquillaje terapéutico.

Contenido patrocinado