Adra lamenta el fallecimiento del que fue su presidente, Javier Fernández

Publicado 24/04/2019 13:02:22CET

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) lamenta el triste fallecimiento del que fue su presidente, entre 2015 y 2018, y socio fundador desde su creación, en 2008, Javier Fernández, alcalde de San Vicente de la Sonsierra.

   Fue, asimismo, impulsor de la creación del Club de Producto 'Ruta del Vino Rioja Alta' y presidente desde su puesta en marcha.

   ADRA es la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta y uno de los tres grupos de acción local que gestionan las ayudas de las medidas del LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja (que en la actualidad se encuentra en el periodo 2014-2020), dirigidas a promover y fomentar el desarrollo social, especialmente en el medio rural.

   ADRA interviene en el noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en un territorio que ocupa más de 575 kilómetros cuadrados y da cabida a 32 municipios.

   De los agentes que participan en estos grupos de acción local, los ayuntamientos, a través de sus alcaldes, son personas clave en el desarrollo económico y la generación de empleo de los territorios, por su condición de municipios rurales y sus más limitadas capacidades de crecimiento. En este sentido, la labor que realizan los munícipes, como la que llevó a cabo Javier Fernández, son "tremendamente valiosas y necesarias".

Contador